luisa palacios
Mediante la cuidadosa manipulación, observación y evaluación de las 58 piezas de Luisa Palacios realizadas entre 1962 y 1979 pertenecientes a la colección TAGA, se pudieron determinar la mayor parte de sus datos técnicos, referenciales e investigativos correspondientes a cada una de las piezas que conforman ésta colección, permitiendo así un mejor manejo y control por parte del personal administrativo de la institución TAGA sobre estas piezas en particular, como también sobre el estado de conservación en la colección de Luisa Palacios, permitiendo preveer los tratamientos de restauración que estas obras requieran en caso de préstamos a otras instituciones. También por medio de la recolección de datos sobre historial de avalúos, de exposiciones y premiaciones se le ofrece la mayor información posible a otros investigadores que deseen profundizar en el suceso de la obra gráfica de Luisa Palacios.
Mediante la cuidadosa manipulación, observación y evaluación de las 58 piezas de Luisa Palacios realizadas entre 1962 y 1979 pertenecientes a la colección TAGA, se pudieron determinar la mayor parte de sus datos técnicos, referenciales e investigativos correspondientes a cada una de las piezas que conforman ésta colección, permitiendo así un mejor manejo y control por parte del personal administrativo de la institución TAGA sobre estas piezas en particular, como también sobre el estado de conservación en la colección de Luisa Palacios, permitiendo preveer los tratamientos de restauración que estas obras requieran en caso de préstamos a otras instituciones. También por medio de la recolección de datos sobre historial de avalúos, de exposiciones y premiaciones se le ofrece la mayor información posible a otros investigadores que deseen profundizar en el suceso de la obra gráfica de Luisa Palacios.
El trabajo se inició partiendo de la revisón monografica sobre* el grabado en Venezuela, permitiéndonos entender la importancia de la transformación técnica, utilitaria y conceptual del grabado hasta entenderse como un movimiento artístico “autónomo” de otros lenguajes del arte, lo cual posteriormente, permitió comprender con mas aprhensión la importancia de la labor de Luisa Palacios dentro de las artes plásticas en Venezuela, desde su papel como artista, orientadora y participe en la fundación de diversas instituciones orientadas a la enseñanza de la gráfica.
Igualmente, la revisión biográfica de la vida y obra de Luisa Palacios facilitó la determinación en muchas de las técnicas de sus obras, puesto que para esa etapa de su carrera (1962-1979) se decantó en su mayoría por las práctica del grabado en aguafuerte el cual aportaba un sinfín d elementos matéricos dentro del marco del movimiento informal al cual se dedicó.
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